PRODUCCIONES

mostrar:
  • Todo
  • Cortometrajes
  • Documentales
  • En Producción

Boliviana

Ficha

 

Documental
HD. 54′

Dirección: Mariano Agudo
Producción Ejecutiva: Miguel Paredes, Mariano Agudo
Música: Enrique de Justo, Coco Carmona
Montaje: Fabiola Sialer, Andrés Zoilo
Guión: Chaska Mori, Mariano Agudo
Postproducción Sonido: Carlos Pérez
Grafismo: Kiko Romero
Copia Digital Cine: Guillermo Marrufo
Sinopsis:
Una mujer se interna cada dí­a a 100 metros de profundidad para sobrevivir.
Una chica usa el hip-hop como herramienta para el cambio social.
Una anarquista se presenta a las elecciones.
Una niña cubre su rostro para no ser reconocida mientras trabaja.
Cuatro mujeres, cuatro historias , un paí­s que lucha por cambiar su destino: Bolivia.

 

 

Imágenes

  

Enlaces

 
Myspace de Nina Uma

http://www.myspace.com/ninauma/

 

 

 

Boliviana

Un Nombre Borrado

 

Documental en producción.

Guión y Dirección: Mariano Agudo
Sonido: Dani de Zayas
Musica: Enrique de Justo
Grafismo y Postproducción: Kiko Romero
Producción Ejecutiva: Miguel Paredes y Mariano Agudo
Dirección de Producción: Natalia de Ancos
Asesor de Guión, Investigación: Julio Sánchez Veiga

 

Synopsis


Mahmoud Traoré, un joven senegalés que llegó a España en 2005 tras saltar la valla de Ceuta, investiga la muerte de Samba Banjai, a quien sospecha que corresponde uno de los cuerpos sin identificar aparecidos en la playa de El Tarajal (Ceuta) el 6 de febrero de 2014. Su objetivo es, localizar a su familia en Senegal, recuperar su cuerpo y darle sepultura en su pueblo natal. En la búsqueda recorrerá escenarios de la emigración clandestina que lo enfrentarán con fantasmas de su pasado.

 

Imágenes


Un Nombre Borrado

La Búsqueda

Documental en producción.

Guión y Dirección: Dani Lagares y Mariano Agudo
Sonido: Dani de Zayas y Carlos Pérez
Montaje: Fabiola Sialer
Musica: Enrique de Justo
Grafismo y Postproducción: Kiko Romero
Producción Ejecutiva: Miguel Paredes y Mariano Agudo
Director de Fotografía: Daniel Lagares y Mariano Agudo
Dirección de Producción: Natalia de Ancos

 

 Synopsis


La Búsqueda es una película documental sobre la guerra y sus secuelas.
En el contexto de la Guerra Interna de Perú entre el Estado y Sendero Luminoso, reflexiona sobre los desaparecidos, el perdón, y el estigma que recae sobre los perdedores y sus familiares. Dolores, José Carlos y Lurgio son sus protagonistas.

Dolores vuelve a su comunidad, de la que huyó hace 30 años, para enterrar a sus familiares exhumados de una fosa común.

José Carlos Agüero, hijo de senderistas asesinados por el Estado peruano, supera su estigma y presenta un libro sobre los rendidos y el don de perdonar.

Lurgio Gavilán nació en plena zona de guerra lo que marcó su infancia. Con 18 años había sido miembro Sendero Luminoso, el ejército y la iglesia. Hoy es profesor de antropología en la Universidad de México, vuelve a Perú para buscar la tumba de su hermano.

Tres historias que reflexionan sobre las secuelas de la guerra en la sociedad.

Imágenes


La Búsqueda

Gurumbé, Canciones de tu Memoria Negra

Ficha Técnica

 

NOVIEMBRE 2016

Documental. 72 minutos. Color

Guión y Dirección: Miguel Ángel Rosales
Sonido: Juan Egoscozábal
Grafismo: Kiko Romero
Fotografía: Eduardo Montero
Productor: Miguel Paredes
Montaje: Andrés Zoilo

Distribución Intermedia: Natalia de Ancos
Distribución: 3boxmedia

Synopsis


Al sur de Europa, donde hoy se blindan fronteras con concertinas y muros, ayer florecía un negocio que arrastraba forzosamente a miles de africanas y africanos al exilio y la explotación. Gurumbé. Canciones de tu memoria negra nos cuenta su historia para cuestionar nuestro presente y recordarnos que África está muy dentro de lo que hoy somos.

Imágenes


Gurumbé, Canciones de tu Memoria Negra

Habitar la Utopía

Ficha          …después del trailer puedes ver el documental completo en pago por visión.

 

 

OCTUBRE 2014

Documental. 69 minutos. HDCam · DCP

Guión y Dirección: Mariano Agudo
Sonido: Dani de Zayas
Musica: Paco Campano
Grafismo: Kiko Romero
Mezcla y Montaje de Sonido: Juan Egoscozábal
Director de Fotografía: Mariano Agudo

Productor Ejecutivo: Miguel Paredes
Montaje: Mariluz Domínguez

Distribución Intermedia: Natalia de Ancos
Distribución: 3boxmedia

Synopsis

 

Crisis. Viviendas vacías. Desahucios. Un cruel triángulo ante el que un grupo heterogéneo perosólido, encabezado por mujeres de distintas generaciones, decidió ejercer su derecho a una vivienda y realojarse en un edificio deshabitado que no era de su propiedad: La Corrala Utopía. 688 días y 36 familias. Sin luz. Sin agua. Sin miedo.

 

Imágenes

 

Trayectoria

 

2014 Festival de Cine de Sevilla. Panorama Andaluz.

Habitar la Utopía

Reincidentes, Erre que Erre

Ficha                     …después del trailer puedes ver el documental completo.

 

Documental
HD. 67′

Dirección: Miguel Paredes
Dirección de fotografía: Mariano Agudo
Edición: Andrés Zoilo
Grafismo: Kiko Romero
Documentación: Clara Gordon

Sinopsis: Los miembros de Reincidentes forman parte de una generación marcada por los constantes conflictos y cambios políticos que les ha tocado vivir. REINCIDENTES, ERRE QUE ERRE repasa la trayectoria de esta banda sevillana a lo largo de sus (casi) 30 años de carrera. Un recorrido en el que las luchas sociales siempre presentes en su música, ocupan el primer plano.

Imágenes

  

 

 

Reincidentes, Erre que Erre

Guillena 1937

Ficha

                                                …después del trailer puedes ver el documental completo.


Documental
HD. 60′

www.guillena1937eldocumental.com

Dirección: Mariano Agudo
Producción ejecutiva: Miguel Paredes
Guión: Mariano Agudo
Sonido: Dani de Zayas

Sinopsis: En septiembre de 1937, diecisiete mujeres de Guillena fueron sacadas de sus casas por orden de las autoridades sublevadas y llevadas a la celda del Ayuntamiento. Un mes más tarde, tras ser vejadas y humilladas públicamente por las calles de su pueblo, serán fusiladas e inhumadas en el cementerio de Gerena, una localidad vecina. Tendrán que pasar 75 años para que sus familiares logren comenzar la exhumación de la fosa común donde se agolpan sus restos. Este documental reflexiona sobre la utilización de la violencia sobre la mujer como arma de Guerra y la necesidad de los familiares de los desaparecidos de encontrar y dar sepultura a sus seres queridos.

Imágenes

 

 

Enlaces

Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica “19 Mujeres” de Guillena. http://armh19mujeres.blogspot.com.es/

Guillena 1937

Memoria de las Cenizas

Ficha

 

Documental
HD. 60′

Dirección: Eduardo Montero
Producción ejecutiva: Mariano Agudo
Guión: Ángel del Rí­o y Eduardo Montero

Sinopsis: Más de 1.500 andaluces fueron apresados en los campos de concentración nazis durante los años de la II Guerra Mundial. Un millar dejaron sus vidas en aquellos recintos del horror, ideados para degradar la condición humana hasta las cotas más inimaginables. Los supervivientes hicieron un juramento: dedicar sus vidas a recordar y honrar la memoria de los millones de seres humanos asesinados en estos campos.

Imágenes

 

Enlaces

 
TLN – Todos (..) los Nombres

http://www.todoslosnombres.org/

Amical de Mauthausen
http://www.amical-mauthausen.org/

Memoria de las Cenizas

La Madre Sola

Ficha

                                                          …después del trailer puedes ver el documental completo.

 

JULIO 2010
HDV. 60′

Dirección y Guión: Miguel Paredes
Fotografía: Mariano Agudo
Producción: Nieves González
Sonido: Daniel de Zayas

Sinopsis: El régimen franquista quiso sostener su ideario sobre una columna fundamental: la familia. Para ello dispuso el sometimiento de la mujer en todos los aspectos y un entramado de limitaciones jurí­dicas, educativas, sociales, familiares, laborales, etc que recortaba extremadamente sus libertades. Para una mujer, tener un hijo fuera del matrimonio suponía en aquel contexto sufrir las más crueles vejaciones de una sociedad sometida a unos códigos de conducta que llevaban al extremo la moral católica y que castigaban con severidad cualquier actitud que se saliera de la norma.

 

Con la colaboración de:

Junta de Andalucí­a y la  Consejería de Cultura
Derechos de emisión por TV adquiridos por Canal Sur TV

Imágenes

 

Trayectoria

 

Premio Imaginera a la Creación Documental 2010
Emisión en Canal Sur TV

 

Enlaces

 

Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan
http://isadoraduncan.es/

 

La Madre Sola

Londres no es Sevilla

Ficha

 

JULIO 2010
Documental. HDV. 52′

Ver trailer.

Dirección y Guión: Mariano Agudo
Fotografí­a: Mariano Agudo
Producción: Intermedia Producciones.CSOA Casas Viejas
Montaje: Kiko Romero
Sonido: Daniel de Zayas. Enrique de Justo
Diseño Gráfico: Ricardo Barquí­n

Sinopsis: Sevilla. El 29 de noviembre de 2007, a las 8:00 AM, se inicia el desalojo del CENTRO SOCIAL OKUPADO Y AUTOGESTIONADO Casas Viejas. Seis personas anclan sus brazos al edificio, dos de ellas en un túnel a CUATRO metros de profundidad. Mientras en el exterior, centenares de personas se manifiestan en un último intento por impedir el desalojo. Este documental es la crónica de las 36 horas que duró el desalojo del CSOA Casas Viejas.

Imágenes

  

 

 

 

Enlaces

 

CSOA Casas Viejas en Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/CSOA_Casas_Viejas

Londres no es Sevilla

La Escuela Expandida

Ficha

 

NOVIEMBRE 2009
HDV. 58′ 18”

Dirección y Guión: Julio Sánchez Veiga
Fotografí­a:
Alejandro G. Salgado, Julio Sánchez Veiga
Producción:
ZEMOS98, Intermedia Producciones
Sonido:
Andrés Zoilo
Montaje:
Kiko Romero
Música:
Fran MM Cabeza de Vaca

Sinopsis: ¿Cuántas veces has sentido que si supieras “algo”, ese “algo” podrí­a cambiar tu vida radicalmente? ¿Qué te gustarí­a saber hacer y nunca has encontrado quien te lo explicase? ¿Cuántas cosas puedes enseñar e a tus amigos que les puede ayudar? ¿Conoces a alguien que sabe hacer algo “valioso”, “curioso”, “especial”?. Este documental, co-producido por ZEMOS98 Gestión Creativo Cultural e Intermedia Producciones, narra la experiencia vivida en el IES Antonio Domí­nguez Ortiz (situado en el barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla) durante el desarrollo del taller de Banco Común de Conocimientos de Platoniq en el Festival Internacional ZEMOS98- 11 edición Una mirada crí­tica y desafiante al interior del sistema educativo tradicional, una pregunta formulada en forma de respuesta: la educación puede suceder en cualquier momento, en cualquier lugar. (Por ZEMOS98)

Imágenes

 

Trayectoria

 
Proyección en Sevilla Festival de Cine Europeo 2009

 

Enlaces

 
ZEMOS98

http://www.zemos98.org/

 

La Escuela Expandida

Atados

 

Ficha

 

JUNIO 2009
35 mm. 10′

Dirección y Guión: Paco Almazo
Producción Ejecutiva:
Miguel Paredes Arjona
Fotografí­a:
Juan González Rebollo
Director Artí­stico:
Pepe Domí­nguez
Sonido:
Daniel de Zayas
Música:
Ezequiel Salaregui
Intérpretes:
Marí­a Alfonso Rosso, Carlos Álvarez Novoa

Sinopsis: H. y M. son dos personajes violentos y atormentados para quienes la crueldad es una actividad de uso cotidiano. En Atados asistimos al continuo enfrentamiento de dos voluntades que intentan imponerse la una a la otra. H.y M. se atrapan, se amordazan y se escapan el uno del otro, en una atmósfera viciada y turbia.

Con la colaboración de:
Junta de Andalucí­a – Consejerí­a de Cultura

Imágenes

 

Trayectoria

 
Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza en el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada.

 

Enlaces

 
Blog de Atados
http://cortoatados.blogspot.com/

Atados

Desde la Oscuridad

Ficha

 

NOVIEMBRE 2008
Betacam SP. 60′

Dirección: Mariano Agudo y Julio Sánchez Veiga
Guión: Zekine Turkery y Julio Sánchez Veiga
Producción: Miguel Paredes
Sonido: Daniel de Zayas

Sinopsis: Buena parte de la historia de la Turquí­a del siglo XX sigue en la oscuridad. Turquí­a, el paí­s musulmán más occidentalizado, está negociando su posible entrada en la Comunidad Europea. A través de una serie de personajes nos adentramos en la realidad profunda de este paí­s, en sus miserias y en sus grandezas. En este empeño, seguimos la estela de algunos de los personajes más significativos de la vida polí­tica de este paí­s y también de personas anónimas que han visto cómo sus vidas perdieron algo en el camino de Turquí­a hacia la libertad. Protagonistas que nos acompañarán por un tiempo y espacio lejano, pero al mismo tiempo familiar. Por un cruce de identidades, de mares, de culturas, por una confrontación entre modernidad y tradición, entre democracia y represión, entre poder civil y militar, entre Oriente y Occidente, entre Asia y Europa, entre laicismo e islamismo.Un camino repleto de contrastes, de confrontaciones, un camino que en nuestro documental concluye con la esperanza de un nuevo principio para Turquí­a.

Con la colaboración de:

Junta de Andalucí­a – Consejerí­a de Cultura

Imágenes

 

Trayectoria

 

SEVILLA FESTIVAL DE CINE 2008 (Sección Panorama Andaluz)

Inauguración de la muestra sobre Turquí­a en las Fundación las Tres Culturas (Sevilla)

Derechos de emisión por televisión adquiridos por Canal Sur TV. [/pane] [/tabs]

Desde la Oscuridad

The End

Ficha

 

SEPTIEMBRE 2008
35 mm. 25′

Dirección y Guión: Eduardo Chapero-Jackson
Productor:
Julio Sánchez Veiga / Pepe Jordana
Fotografí­a:
Juan Carlos Gómez
Montaje:
Iván Aledo
Intérpretes: Samuel Roukin, Natalie Press, Charlie Creed Miles, Eileen Walsh, Evie Duncan y Ewan Beattie. Con la colaboración especial de Miguel Ángel Silvestre.

Sinopsis: El agua es la pura esencia de la vida. Sin ella sólo hay muerte, desierto y vací­o. La humanidad se dirige a su suicidio si continua maltratando su fuente. Ya no sólo por secarla e intoxicarla, sino por provocar con ello el emerger de lo más oscuro de las emociones humanas. Todos llevamos dentro la semilla del miedo y la desconfianza, del egoí­smo, de la explotación, de la pereza, del dolor convertido en ira destructiva que se retroalimenta. Todo se nos puede escapar de las manos. Podemos perderlo todo. Todo. Somos criaturas a las que se nos hace muy difí­cil detener la grandes impulsos que nos arrastran. The End es una mirada a nuestro choque terminal. Quizás para así­ recordar nuestro comienzo, e inspirar el deseo de recuperarlo.

 

Con la colaboración de:
Junta de Andalucí­a – Consejerí­a de Cultura

Patrocinada por:

Fundación CAJASOL, EMASESA-Ayto. de Sevilla, Consejerí­a de Medio Ambiente (Junta de Andalucí­a), Diputación de Almerí­a.

Imágenes

  

Trayectoria

 
Derechos de emisión por televisión adquiridos por Canal Sur[/pane] [/tabs]

The End

4.000 Euros

Ficha

 

OCTUBRE 2008
35 mm. 97′

Dirección y Guión: Richard Jordan
Productor: Julio Sánchez Veiga
Fotografí­a: Dani Mauri
Sonido: Directo Daniel de Zayas
Montaje: Javier Valdenebro
Intérpretes: Marta Larralde. Alberto López. Cesáreo Estébanez. Macarena Gómez. Sebastián Haro. Aní­bal Soto.

Sinopsis: Cuando su hermanastro llega a la casa de Sara con el rostro cubierto de sangre, empieza el dí­a más largo de su vida. Si Sara no consigue 4.000 euros antes del fin del dí­a para pagar una deuda, le matarán. Para Sara es una carrera contra reloj durante la cual tendrá que confrontar a muchos fantasmas del pasado y a una familia de la que querí­a olvidarse.

Imágenes

 

 

Trayectoria

 

SEMINCI 2008 (Semana Internacional de Cine de Valladolid) Selección a concurso “Punto de encuentro”

SEVILLA FESTIVAL DE CINE 2008 (Sección Panorama Andaluz)

IBEROAMERICANO DE HUELVA 2008 (Sección Panorama de Andalucí­a)

FESTIVA INTERNACIONAL DE CINE DE MÉRIDA 2008 (Sección Oficial)

WASHOUGAL INTERNATIONAL FILM FESTIVAL 2009. WASHINGTON. ESTADOS UNIDOS. (Sección Oficial).

Enlaces

 

Web de 4000 Euros
www.4000eurosthemovie.com

 

4.000 Euros

Yindabad

Ficha

 

JULIO 2007
DV. 55′

Directores: Mariano Agudo y Roi Guitián
Documentación: Agustí­n Toranzo
Productor ejecutivo: Julio Sánchez Veiga
Jefes de Producción: Marí­a Lobo y Paco Povedano

Sinopsis: El Plan de Desarrollo para el valle del río Narmada en India prevé la construcción de 30 presas grandes, 135 medianas y más de 3.000 pequeñas. Más de dos millones y medio de personas se verán afectadas, la mayoría indígenas que no sólo perderán sus casas sino también su modo de vida, viéndose forzados a emigrar a los caóticos suburbios de las grandes ciudades. ¿Es esta la única via para el desarrollo? La situación en el rio Narmada es un ejemplo de la gran guerra del s.XXI, la guerra por el control del agua y los recursos naturales.

Coproducido por Intermedia Producciones y Producciones Itinerantes

Imágenes

  

Trayectoria

 

“Premio “Agua”. XIII Festival Internacional de Cinema e Video Ambiente da Serra da Estrela (Portugal)
Premio de Defensa de los Pueblos Indí­genas. Festival de Cine de los Pueblos Indígenas. Bolivia.

Derechos de distribución internacional adquiridos por Documentary Educational Resources, Inc. Massachussets. Estados Unidos.

Yindabad

Brad. Una Noche Más En Las Barricadas

Ficha

 

DICIEMBRE 2007
DV. 53′

Dirección y Guión: Miguel Castro
Productor Asociado:
Julio Sánchez Veiga

Sinopsis: La noche del 27 de octubre de 2006, mi teléfono sonó. Era un amigo. Llorando me dijo que unas horas antes habí­an asesinado a Brad, cámara en mano, filmando una barricada en la rebelión popular de Oaxaca, en México. Me quedé sin palabras. ¿Qué se puede decir de la muerte inesperada de un amigo? Aquel tiro también me dio. A mí­ y a muchos otros que, como Brad, nos dedicamos a filmar los movimientos sociales, pero desde otra perspectiva, desde dentro, mostrando lo que las grandes corporaciones de la comunicación no quieren ver. Esta es nuestra historia.

Coproducido con Familia Bastos Produçoes

Trayectoria

 

Seleccionado en el International Community Film Festival 2008 de Northampton (UK).
Selección oficial en el Festival des Libertes  2008. Bélgica.
Festival ECOBAHIA 2008. Salvador de Bahí­a, Brasil.

Brad. Una Noche Más En Las Barricadas

La Partida

Ficha

 

OCTUBRE 2007
Betacam SP. 60′

Dirección: Mariano Agudo
Ayudante de Dirección: Eduardo Montero
Producción Ejecutiva: Julio Sánchez Veiga
Sonido: Daniel de Zayas
Producción: Marí­a Martí­n. Miguel Paredes
Infografí­a y Diseño: Joaquí­n León, Marí­a Rodrí­guez
Edición: Mª Luz Domí­nguez

Sinopsis: Tras finalizar la Guerra Civil española, miles de combatientes antifascistas partieron a los montes para salvar sus vidas. La partida es un viaje en el tiempo a una comarca andaluza que fue el epicentro de actividad de una de las agrupaciones guerrilleras más activas del paí­s, la Partida de Roberto. El franquismo no dudará en utilizar la guerra sucia en la que fue la última partida de las fuerzas republicanas por la recuperación de las libertades.

Con la colaboración de:

Junta de Andalucí­a – Consejerí­a de Cultura
Derechos de emisión para televisión adquiridos por Canal Sur TV

Imágenes

 

Trayectoria

 

Premio IMAGINERA 2009

La Partida

El Laberinto Marroquí­

 

Ficha

                                                           

 

OCTUBRE 2007
HD CAM. 97′

Dirección y Guión: Julio Sánchez Veiga
Dirección de Fotografí­a: Mariano Agudo
Jefa de Producción: Natalia de Ancos
Sonido: Daniel de Zayas
Diseño Gráfico: Joaquí­n León, Marí­a Rodrí­guez
Asesoramiento Histórico: Marí­a Rosa de Madariaga
Edición: Mariluz Domí­nguez

Sinopsis: El colonialismo español en Marruecos fue determinante en la historia de España. Tras el desastre del 98 la monarquí­a y los militares se empeñaron en controlar este territorio a pesar de la enorme oposición popular. El Barranco del Lobo, la Semana Trágica, Annual… El conflicto costó decenas de miles de vidas y ayudo a polarizar a la sociedad española. La Guerra Civil Española fue, en parte, consecuencia de este conflicto. Los marroquí­es, eternos enemigos, se convirtieron en firmes aliados del bando franquista.

Con la colaboración de:

Junta de Andalucí­a – Consejerí­a de Cultura

Imágenes

 

Trayectoria

 

Derechos de emisión por televisión adquiridos por Canal Sur y por Televisión Española (TVE) programa LA NOCHE TEMÁTICA. Emisión Marzo 2009.

Festival Internacional de cine de Marbella 2008

Festival de Cine de Pamplona. 2008

Festival de Cine Memorimages 2008.

Derechos de distribución internacional adquiridos por ICARUS FILM. Brooklin. NY. Estados Unidos[/pane] [/tabs]

El Laberinto Marroquí­

Tocata Y Fuga

Ficha

 

NOVIEMBRE 2005
35mm. 20′

Dirección y Guión: Alex O’Dogherty
Reparto:
Antonio Dechent. Pablo Carbonell. Alex O’Dogherty. Cesáreo Estébanez. Vicente Romero. Antonio de la Torre. Mariano Peña. Jose Mª Peña. José Manuel Seda
Dirección de Fotografí­a:
Alex Catalán
Ayudantes de Dirección:
Dácil Pérez de Guzmán
Producción Ejecutiva:
Julio Sánchez Veiga
Sonido:
Jorge Marí­n
Montaje:
Mer Cantero
Música:
Banda de la Marí­a

Sinopsis: En una gasolinera perdida, a medianoche, un inspector de policí­a reconoce en el video de seguridad a un absurdo atracador como el cantante de la banda de música que arruinó su boda. Su búsqueda desemboca en una historia de carreteras, persecuciones fallidas, tocatas y casi fugas.

 

Con la colaboración de:
Junta de Andalucí­a – Consejerí­a de Cultura
Canal Sur
La Zanfoña Producciones

Imágenes

  

Trayectoria

 

Derechos de emisión adquiridos por Canal Sur TV
VI Bienal de Cinema i Video Ciutat de Sabadell: Primer Premio
19 Semana de Cine de Medina del Campo: Premio de la Juventud
19 Semana de Cine de Medina del Campo: Segundo Premio del Público
II Mostra Jove de Curtmetratges 7é Art de Santa Coloma de Gramanet: Primer Premio
III Jazz Corto Galapagar: Mejor cortometraje de ficción
XI Certamen de Creación Audiovisual de Cabra: Premio RTVA a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza
XI Festival MadridImagen 2006: Segundo Premio
3º Concurso de Cortometrajes de Peralta (Navarra): Premio al Mejor Actor (Antonio Dechent)
V Festival de Cortometrajes Ciudad Mairena del Aljarafe: Primer Premio
Festival Nacional de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza: Premio al Mejor Montaje (Mer Cantero)

Tocata Y Fuga

Presos del Silencio

Ficha

 

JUNIO 2004
Betacam Digital. 60′

Dirección: Mariano Agudo. Eduardo Montero
Guión: Eduardo Montero
Dirección de Fotografí­a: Mariano Agudo
Producción Ejecutiva: Julio Sánchez Veiga
Montaje: Mercedes Cantero
Música: Enrique de Justo. Javi Vega

Sinopsis: Entre 1939 y 1962, miles de presos polí­ticos participaron en la construcción de los 160 kilómetros del Canal del Bajo Guadalquivir, conocido popularmente como “El Canal de los Presos”. A través del testimonio de las familias y de los propios presos del canal se analizan las circunstancias que rodearon esta colosal obra que forma parte de la historia reciente de nuestra tierra, aportando nuevos datos inéditos hasta hoy.

Coproducido por Intermedia Producciones, Canal Sur y LZ Producciones

Con la colaboración de:

Junta de Andalucí­a – Consejerí­a de Cultura – Consejerí­a de Relaciones Institucionales
Fundación El Monte , Caja San Fernando – Obra Social

Imágenes

 

 

Trayectoria

 

Premio al Mejor Documental. Sevilla Festival de Cine. Sección Eurodoc (noviembre 2004)

Premio Derechos Humanos en el Festival de Nuevo Cine Europeo de Vitoria-Gasteiz (mayo 2005)

Accésit Premios 28 de Febrero. Consejo Asesor de Radio Televisión Española en Andalucí­a (2006)

Emitido por Canal 2 Andalucí­a – Canal Sur, TV3 – TV Catalunya, Aragón Televisión y Telesur (Venezuela-Argentina).

Derechos de emisión por televisión adquiridos por Canal Sur y por Televisión Española (TVE) programa LA NOCHE TEMÁTICA. Emisión Marzo 2009.

Presos del Silencio

Manipai

Ficha

 

ENERO 2003
Animación. 35 mm. 11′

Guión y Dirección: Jorge Dayas
Producción Ejecutiva:
Julio Sánchez Veiga
Producción:
Lidia Paniego. Miguel Paredes. Carlos Regidor
Música:
Javier Gordillo

Sinopsis: En la América de los mayas se prepara un ritual para ofrecer en sacrificio a dos niñas. El chamán que va a
efectuarlo expulsa a la comitiva, pero tras iniciar el rito y ejecutar a la primera ví­ctima, escapa la segunda

Subvencionado por:
Junta de Andalucí­a – Consejerí­a de Cultura
Instituto de las Ciencias y Artes Audiovisuales – ICAA
Comunidad de Madrid – Consejerí­a de las Artes – Dirección General de Promoción Cultural

Imágenes

  

Trayectoria

 

Nominado a los Premios Goya 2003 como Mejor Cortometraje de Animación
Premio Proyecto Corto 2001 del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada.
Premio a la mejor obra realizada en animación y Premio al mejor guión en el Certamen de
Cortometrajes de la Diputación de Málaga.
Premio al mejor corto de animación. Certamen de cortometrajes de Andújar.
Premio al mejor corto de animación. Semana Internacional del Cortometraje de San Roque
Premio al mejor corto de animación. Festival de Cine de Écija
Mención especial en la Primavera Cinematográfica de Lorca.
Premio al mejor cortometraje andaluz. Festival Internacional Almerí­a en Corto.
Premio al Mejor Cortometraje Andaluz. Concurso de Cortometrajes “Juan Diego”. Mairena del Aljarafe
Mejor Producción Nacional. Festival Internacional de Animación Mundos Digitales. A Coruña.
Premio especial del jurado. Odense Film Festival. Dinamarca.
Emitido por Canal Sur TV.

Manipai

La Fresa Amarga

Ficha

 

El 10 de Junio del 2002, 465 trabajadores inmigrantes entran en la Unv. Pablo de  Olavide para comenzar un encierro indefinido con el fin de regularizar colectivamente su situación. Los encerrados se organizaron para llegar a Sevilla desde diversos pueblos de la comarca fresera de Huelva tras pasar 6 meses de extrema precariedad ante la imposibilidad de encontrar un trabajo. Estos trabajadores inmigrantes cubrí­an en pasadas temporadas gran parte de la necesidad de mano de obra para la recogida de la fresa.

El año pasado, muchos de los hoy encerrados protagonizaron encierros y movilizaciones tras los que unos 3.000 temporeros inmigrantes consiguieron sus papeles. Este año se han visto obligados a vivir en chabolas de plástico y en pésimas  condiciones ya que el gobierno y la patronal decidieron sustituir esta mano de obra ya regularizada  y cualificada por otra procedente de los paí­ses de Europa del Este mediante acuerdos bilaterales. Se ha producido una exclusión consciente del colectivo de trabajadores magrebí­es y subsaharianos. Conseguir sus reivindicaciones abrirí­a una posibilidad de romper con la  actual Ley de Extranjerí­a cuyo objetivo es condenar a la ilegalidad a tod@s l@s sin papeles.

GRUPO DE APOYO A LOS TRABAJADORES INMIGRANTES ENCERRADOS EN LA UNV.PABLO DE OLAVIDE

Realizado por: INTERMEDIA PRODUCCIONES con la colaboración de: LZ

La Fresa Amarga

Memorias de Jon Mar

Ficha

 

JUNIO 2002
Betacam SP. 18′

Guión y Dirección: Jesús Carlos Salmerón y Manuel Raya
Reparto: José Luis Garcí­a Pérez, Alex O’Dogherty, Isabel Ramírez, Mercedes Bernal
Dirección de Fotografía: Alex Catalán
Montaje: Miguel Moreno
Música: Santi Martí­nez, Enrique Galera
Sonido: Daniel de Zayas, Juanma López
Montaje Sonido: Rafael Jiménez, Jorge Marín
Dirección Artí­stica: Marco Kaykeito
Producción Ejecutiva: Julio Sánchez Veiga
Productores Asociados: Francisco Lomeña, Pablo Durán
Producción: Mª Paz Piñar, Anabel Alonso, Silvia Vázquez, Miguel Paredes
Montaje Master: Paco Campano, Mercedes Cantero
Maquillaje:
Luisa Ballesta, Juanma Palma
Tí­tulos de Crédito: Sebas Talavera

Sinopsis: La historia de un hombre educado según las buenas normas que dominan en nuestra sociedad, en un ambiente donde el grupo impera sobre el individuo que un dí­a despierta de su dulce sueño y comprende que la vida no tiene nada que ver con la existencia que ha llevado hasta ahora.

En coproducción con 13 gatos.
Con la participación de Atrium Digital, Loasur Audiovisual y La Zanfoña.

Trayectoria

 

Certamen Nacional de Cortometrajes de Dos Hermanas (Sevilla). Premio al Mejor Cortometraje Andaluz
II Certamen de Cortometrajes Andaluces. Diputación de Málaga. Premio a la Mejor Banda Sonora
Emitido en televisión por Canal 2 – Andalucí­a.

Memorias de Jon Mar

La Defensa del Algodón

Ficha

 

MAYO 2002
Betacam SP. 88′

Realización y Guión: Julio Sánchez Veiga
Ayudantes de Realización: Marí­a Rodrí­guez, Mariano Agudo
Sonido: Agustín Toranzo
Producción: Miguel Paredes
Montaje: Mercedes Cantero

Sinopsis: Durante varias semanas en febrero de 2002, los productores de algodón de Andalucí­a mantuvieron un pulso con el Ministerio de Agricultura, que pretendía regular el sector liberalizando la siembra de este cultivo. Más de 2000 tractores y cosechadoras venidos de todas las zonas productoras invadieron Sevilla. Esta es la crónica de la lucha por la defensa de un cultivo y de un modelo productivo que ha sabido convertir el algodón en el sustento de miles de familias del medio rural andaluz.

Distribuido en video por COAG.

Imágenes

 

La Defensa del Algodón

Muerte Y Resurrección

Ficha

 

OCTUBRE 2001

Animación. 35 mm. 8′

Dirección, Guión y Animación: Rocío Huertas
Dirección de Fotografí­a:
Alex Catalán. Juan González
Director de Producción:
Julio Sánchez Veiga
Animación 3D
: Manuel Gasco
Montaje:
Fabián Romero. María Rodrí­guez
Sonido
: Enrique de Justo. Daniel de Zayas. Fabián Romero

Sinopsis: Una terminal de vidrio, de las que se hallan en los interiores de las bombillas juega con su filamento. Un globo de vidrio y un casquillo atrapan a la terminal de vidrio dentro, dando así­ lugar al clásico objeto lumí­nico. Un musical eléctrico de seres y objetos sistemáticamente privados de libertad. Cuento cí­clico de edificios encerrados en cajas, bombillas atrapadas en cavernas y mausoleos absorbidos por las nubes.

Con la colaboración de LZ Producciones y Letra M
Con la participación de Junta de Andalucía y la Consejerí­a de Cultura

Imágenes

 

Trayectoria

 

Mejor Cortometraje Andaluz de 2001. Finalista. Premios ASECAM (Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucí­a)
Mejor Cortometraje Andaluz de Animación de 2001. Diputación Provincial de Málaga
Mención Especial del Jurado. Festival de Cine de Peñíscola
Premio RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz. Festival Alcances (Cádiz)
Emitido por Canal Sur – Canal 2 Andalucía.

Muerte Y Resurrección

Bancos

Ficha

 

SEPTIEMBRE 1999
35 mm. 12′

Dirección: Alberto Rodrí­guez y Santi Amodeo
Guión: Santi Amodeo
Jefe de Producción: Julio Sánchez Veiga
Director de Fotografí­a: Alex Catalán
Sonido: Daniel de Zayas
Montaje: Antonio J. Fuentes

Sinopsis: “Muchas mañanas planeo un robo, un robo auténtico. Lo hago meticulosamente, amarrando cada cabo, evaluando situaciones imprevistas. Nada de improvisaciones en mi robo…”

Imágenes

 

 

Trayectoria

 

Segundo Premio en el Concurso Ford (Madrid – Septiembre 1.999)
Premio del Jurado Festival de Cortometrajes de Vitoria-Gasteiz (Diciembre 1999)
Premio Yelmo Cineplex. 3ª muestra de cortometrajes Curt Ficcions (Barcelona, Febrero 2.000)
Primer Premio XII Festival de Cine de Mula (Murcia – Marzo 2.000).
Premio ASECAM (Asociación de escritores cinematográficos de Andalucía) al mejor Cortometraje andaluz de 1.999.
Mención Especial (8º Certamen Nacional de Cortometrajes), XIII Semana de Cine Medina del Campo (Abril 2.000)
“Dragón de Plata” Mejor película de ficción, XXXVIII Festival Internacional de Cortometrajes de Cracovia (Polonia) (Junio 2.000).
Premio Especial Madrid Film al Mejor Cortometraje Nacional. Cinema Jove (Junio 2.000).
I Premio del Jurado y Premio del Público de la Sección Pardi di Domani en la 53. Edición del
Festival Internacional de Locarno (Suiza) (Agosto 2.000).
Primer Premio en el 3º Festival de Cortometrajes “La Boca del Lobo”. Madrid (Octubre 2.000)
Premio Especial Filmtel en el 7º Festival Internacional de Cinema del Medi Ambient de Gavá (Barcelona, noviembre 2000)

Emitido por Canal +, Canal Satélite Digital, TVE y La 2.

 

Bancos

Prohibido volar (disparan al aire)

Ficha

 

 
1997

Betacam SP. 33′

Dirección y Guión: Julio Sánchez Veiga. Mariano Agudo Blanco
Producción: Miguel Paredes
Documetación: Agustí­n Toranzo
Montaje y fotografí­a: Mariano Agudo Blanco

Sinopsis: El 19 de abril de 1992, una manifestación contra la celebración del quinto centenario fue reprimida por la Policia Nacional de Sevilla, con el balance de tres heridos de bala y un gran número de detenidos. Los dí­as posteriores, la represión se extendio por toda la ciudad hasta alcanzar la cifra de 84 detenidos y un gran número de denuncias por malos tratos en comisarí­a. Este documental revive y analiza los pormenores de una campaña represiva auspiciada por el poder polí­tico, ejecutada por la Policí­a Nacional y avalada por los medios de comunicación. Años después los manifestantes fueron absueltos y quedó demostrada la autorí­a de los disparos por parte de la policí­a. Ningún policí­a fue condenado.

Imágenes

 

Prohibido volar (disparan al aire)

Náusea

Ficha

 

OCTUBRE 1998

Super 16 mm. 7′

Guión y Dirección: Mariano Agudo
Reparto: Julián Villagrán, Luichi Mací­as, Rodrigo Ponce de León, Edu Moro
Ayudantes de Dirección: Alberto Rodrí­guez. Julio Sánchez
Producción: Esperanza Vargas, Miguel Paredes
Ayudantes de Producción: Erica Bredy, Oscar Gutiérrez, Dani Cascales
Director de Fotografía: Juan González
Operador de Cámara: Juan González. Alex Catalán
Auxiliar de Cámara: Edu Moro
Script y Story-Board: Marí­a Rodríguez
Sonido: Daniel de Zayas
Efectos de sonido: Luis Piñero
Montaje: Mariano Agudo
Vestuario: Ropa Positiva
Música: Julián Villagrán. Amphetamine Discharge

Sinopsis:Una joven pareja hetero viaja a la playa. Allí­, en un entorno natural, tan amplio y sereno como agorafóbico, surgirán problemas de comunicación e insatisfacciones latentes: la náusea.

Trayectoria

 

Formó parte del conjunto de cortos Cinexin-2, el Supercinexín.
Emitido por Canal +.
Guión galardonado con el premio Canal Plus al mejor proyecto colectivo en el Festival de Alcalá de Henares 1997.

Náusea

Lapsus

Ficha

 

SEPTIEMBRE 1998
Super 16 mm. 7′

Guión y Dirección: Julio Sánchez Veiga
Reparto: Alex O’Dogherty, Patricia Ortega, Marí­a Luisa Rodríguez, Almudena Ruiz, Belén López, Felix Duarte, Alem Neuma
Ayudantes de dirección: Mariano Agudo, Santi Amodeo
Producción: Miguel Paredes, Esperanza Vargas
Director de Fotografí­a: ílvaro Alonso
Operador de Cámara: Juan González
Script: María Rodríguez
Música Original: Luis Piñero
Sonido: Daniel de Zayas
Montaje: Julio Sánchez Veiga
Efectos Especiales: Óscar León
Vestuario: Beatriz Moreno
Animación: Marta Murillo, Pepe López
Storyboard: Juan Carlos Marín
Maquillaje: Enrique González, Inmaculada Salas
Voz Abuela: María Galiana

Sinopsis:Una mujer desaparece de la tierra abducida por unos extraterrestres. Tres años tardó en volver con la misma ropa, la misma edad y el mismo color dorado en la piel.

Trayectoria

 

Formó parte del conjunto de cortos Cinexin-2, el Supercinexín.
Emitido por Canal +.
Guión galardonado con el premio Canal Plus al mejor proyecto colectivo en el Festival de Alcalá de Henares 1997.

Lapsus

La Visita

Ficha

 

AGOSTO 1998
Betacam. 12′

Sinopsis: Mi barriga me preparaba una sorpresa escandalosa y precoz. Un hilillo de sangre empezó a caer tortuoso por mis piernas hasta llegar  a mis calcetines de canalé. La abuela me dijo que esa bomba estallará en mi barriga cada 28 días durante toda la vida.

Reparto:
Esperanza Vargas (la chica), Dani Cascales (el amante), Lucía Rodríguez (la vecina), Mireya Forel, Manolo Soriano y Eduardo Montero (el tribunal)

Realización: Marí­a Rodrí­guez
Guión: Beatriz Moreno, Myriam León, María Rodríguez
Director de Fotografía: Mariano Agudo
Cámara: Julio Sánchez Veiga
Montaje: Mariano Agudo
Producción: Miguel Paredes
Canción “La Visita
Música: Enrique de Justo, Manolo Solo
Letra: Beatriz Moreno, Manolo Solo
Interpretada por:
Enrique de Justo (Guitarras), Manolo Solo (Guitarra, Bajo y Voz), Elena Fernández (Voz), Beatriz Moreno, Esperanza Vargas y Myriam León (coros)

Enlaces

http://elcaminorubi.com/

http://rojomenstrual.blogspot.com.es/

La Visita

Vacaciones En Paz

Ficha

 

NOVIEMBRE 1997
Betacam SP. 50′

Realización: Julio Sánchez Veiga y Mariano Agudo
Producción: Miguel Paredes
Guión: Julio Sánchez Veiga
Ayudantes de Producción: Óscar Gutiérrez Santiuste, Mohamed Alá­ Larbi
Cámara: Mariano Agudo, Julio Sánchez Veiga
Documentación: Esperanza Vargas, Mireya Forel, Manolo Soriano
Banda Sonora: Luis Piñero
Montaje: Prado Melero

Sinopsis: Durante años, miles de niños saharauis, procedentes de los campamentos de refugiados situados al sur de Argelia, en pleno desierto, han pasado los meses de verano en Europa dentro del proyecto “Vacaciones en Paz”. Este documental hace un seguimiento de su aventura: la vida en los campamentos, la convivencia con familias en Andalucí­a y el emocionante regreso a casa.

Con la colaboración de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui y Canal Sur.

Trayectoria

 

Emitido por Canal Sur TV, Canal Sur Satélite y numerosas Televisiones Locales.
Distribuido en video por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui – Andalucí­a

Vacaciones En Paz

La Vaca Lechera

Ficha

 

MARZO 1997
16 mm. 4′

Realización: Julio Sánchez Veiga y Mariano Agudo
Fotografía: Mariano Agudo
Ayudante de cámara: Lucí­a Rodrí­guez
Guión y Locución: Julio Sánchez Veiga
Producción: Miguel Paredes
Música: Luis Piñero

Sinopsis: ¿El existencialismo es un sentimiento exclusivamente humano? Movemos a la naturaleza a nuestro antojo y en nuestro provecho. Pero, ¿y las vacas? ¿Alguna vez nos hemos parado a pensar qué sienten las vacas, convictas en la vaquerí­a, prisioneras del hombre, despojadas del prado y la extensión…?

 

Imágenes

 

 

Trayectoria

 

Formó parte del conjunto de cortos Cinexin
Emitido por Canal +.
Primer Premio Andaluz de Video Documental. IX Certamen de Video Joven. Sevilla 1998.

La Vaca Lechera

Kurdistan, El País Prohibido

Ficha

 

ABRIL 1996 / SEPTIEMBRE 1998
Betacam SP. 20′

Realización: Mariano Agudo. Julio Sánchez Veiga
Guión:
Julio Sánchez Veiga
Cámara:
Mariano Agudo
Producción
: Vicente Dí­az. Miguel Paredes
Edición
: Mariano Agudo

Sinopsis: En marzo de 1996, con motivo de la celebración del Newroz (Dí­a Nacional del Kurdistán), tres periodistas sevillanos, acompañando a una delegación de observadores internacionales, viajan al Kurdistán turco. Allí­ comprueban la realidad de un pueblo, el kurdo, acosado y reprimido por el dispositivo militar y policial que el gobierno turco mantiene en la zona desde 1984. Este documental fue remontado y actualizado en 1998, tras un segundo viaje a Kurdistán.

Trayectoria

 

Premio al Mejor Documental en el II Concurso Internacional de Video Lorca 1996
Premio al Mejor Documental IV Certamen de Video Argumental y Documental de la Cuadrilla de Laguardia (Álava). Marzo 1998.
Seleccionado para representar a España en el Certamen UNICA 1998
Diploma Internacional en el Certamen UNICA en Zillertal, Austria, 1998
Accésit en el Certamen de Video Injuve 1998, organizado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Premio al Mejor Trabajo de Sensibilización en el Festival Internacional de Cinema i Video del Medi Ambient de Gavá (Barcelona),1998.
Emitido por Canal Sur TV.

Kurdistan, El País Prohibido
Copyright © Intermedia Producciones

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR