GAZES, VIEWS AND REALITIES

Since our beginning in 1996, Intermedia Producciones has always moved between reality and fiction. besides documentaries, we have also produced short films (and also a fiction feature film), which made a plataform for new filmakers out of us.

Our efforts to develop quality productions have been recognized with many national and international awards. In Intermedia Producciones, we try to turn our eyes to stories often forgotten, constantly ignored and always uneasy. We try to give these silenced realities a dignified voice, offering a view marked by our aesthetic and ethical commitment.

 


«Desarmando la Memoria» en fase de rodaje.

Un largometraje documental dirigido por Paloma Rojas y que Intermedia Producciones coproduce junto a la productora colombiana Guateque Cine.


Treinta años después de ser forzada a dejar su país debido a los ideales de su padre, Paloma regresa a Colombia para reconciliarse con él, enfrentándose al tiempo y al silencio. Su padre, Alberto Rojas Puyo, fue un luchador social que entregó su vida al trabajo por la justicia y la paz. Paloma excava en sus recuerdos silenciados, esas imágenes rotas, recomponiéndolas para hacerlas suyas. De esta manera, conoceremos la encomiable y arriesgada labor del senador Alberto Rojas por conseguir la paz en Colombia y que le supuso la separación de su familia.

 

 


 

«He Venido Para Llevarte a Casa» y «Diego y el Efecto Pohren», dos nuevos proyectos de Intermedia Producciones en fase de producción.

Después del exitoso recorrido de «Gurumbé, Canciones de tu Memoria Negra», el director M. Ángel Rosales afronta su segundo largometraje documental titulado «He Venido para Llevarte a Casa». En paralelo, Eduardo Montero prepara un nuevo documental titulado «Diego y el Efecto Pohren».

 

«He Venido para Llevarte a Casa»

En el año 2000, las máximas autoridades de Botswana reciben con una ceremonia de estado al conocido como “Negro de Banyoles”. Es la primera vez en la Historia que son repatriados unos restos humanos expoliados durante el colonialismo.

En 1830, un grupo de naturalistas franceses profanó su tumba, secuestró el cadáver y lo trasladó a Europa. Durante décadas, su cuerpo disecado fue exhibido en museos europeos como un animal exótico más, sin que nadie lo cuestionara hasta 1991.

Esta es la historia de Alphonse Arcelin y de su lucha por llevarle de vuelta a África.

 

 

«Diego y el Efecto Pohren»

La esencia de este nuevo trabajo de Eduardo Montero reside en contar lo que significó el flamenco para unos discípulos muy particulares de Diego del Gastor. A través de la mirada de este grupo singular procedente de Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Noruega nos acercaremos a la figura del genio Diego del Gastor y al Morón de la Frontera de los años 60 y conoceremos cómo el flamenco cambió sus vidas.