Guillena 1937, ayúdanos a terminar este documental

 “Guillena 1937, la violencia contra las mujeres como arma de guerra”. Intermedia Producciones presenta este documental autofinanciado por la productora en su totalidad y mediante bonos de apoyo a través de la web del proyecto www.guillena1937eldocumental.com

En septiembre de 1937 fueron detenidas 19 mujeres de Guillena, meses más tarde 17 de ellas fueron asesinadas y enterradas en una fosa común en el vecino pueblo de Gerena.

En marzo de 2011, siguiendo las indicaciones del único testigo ocular, la Asociación 19 mujeres de Guillena, realizó una cata en el cementerio de Gerena. A 1,20 metros de profundidad aparecieron 40 casquillos de bala, varios cuerpos y calzado de mujer. Sin duda, podría tratarse de la fosa que alberga los cuerpos de las 17 mujeres de Guillena, pero hasta que se cotejen las pruebas de ADN es imposible determinarlo con exactitud. El rodaje se dará por finalizado en el momento en que los cuerpos de estas mujeres vuelvan a su pueblo, Guillena, para ser enterradas en un acto que se prevé multitudinario y al que te animamos a acudir.

En Intermedia sabíamos de la historia de estas mujeres, contada en voz baja en la comarca durante décadas. Ayúdanos  que estas cosas se cuenten en voz alta con tu bono de apoyo.